sábado, 1 de mayo de 2010

Emtec Movie Cube K800 Guía Rápida

En este post trataremos los siguientes temas:
  • Zona de botones centrales
  • Grabación de uno o varios programas de TV
  • Ver lo que hemos grabado
  • Uso del TimeShift


ZONA DE BOTONES CENTRALES
Es la zona más importante del mando a distancia:

Los botones a la izquierda, derecha, abajo y arriba nos servirán para movernos por los menus.
La casa nos llevará siempre a la pantalla inicial
El triángulo y las dos barras sirven para reproducir, parar y volver a reproducir
El cuadrado cierra lo que estamos viendo.

GRABACION DE UNO O VARIOS PROGRAMAS DE TV


Accedemos, en la página principal, a DTV (Digital Television) moviéndonos con los botones centrales del mando a distancia




y pulsamos INTRO.

Pulsamos el botón azul de la última línea del mando a distancia:


Aparece un nuevo menú en el que se informa de las grabaciones pendientess. Si aún no hemos programado ninguna, aparecerá vacio. En la parte inferior se presenta la opción Add (añadir) junto a un botón verde para añadir una nueva grabación. Por tanto, pulsamos el botón verde.

Ahora aparece la zona de grabación. Su aspecto es aproximadamente este:

Para cada usuario, el número de canal será diferente, ya que es la posición en que se ha encontrado el nombre de canal concreto. En mi caso:


Si queremos grabar un programa, por ejemplo de la cadena Cuatro, nos situaremos en la primera línea en CHANEL NO. (número de canal) avanzaremos pulsando el botón central derecho hasta el 37. Al cambiar el número de canal, cambia el nombre de canal CHANNEL NAME

Una vez determinado el canal (no podremos cambiar nada en la segunda línea) pasamos a la fecha Start Date (Y/M/D) que está en formato americano (AÑO / MES / DIA). En general lo dejaremos como está si no es que queremos grabar algo de una fecha futura.

En Start Time (hora de inicio) nos situaremos sobre los números y los iremos cambiando con los valores numéricos del mando a distancia.

Haremos lo mismo con End Time (hora de fin) indicando a que hora y minutos queremos que pare la grabación.

Finalmente, la última línea Mode nos permitirá que la programación de grabación que hemos efectuado se repita una sola vez, cada día o cada semana.

Cuando hemos terminado (fijémonos por última vez en el nombre de canal) pulsamos el botón central OK. Aparecerá la pantalla de grabaciones pendientes con nuestra programación de grabación:

En la parte de abajo vemos las opciones:

botón verde: para añadir (ADD)otra programación de grabación
botón rojo: para eliminar (DEL) la programación sobre la que nos situemos
botón amarillo: para editar (EDIT) la programación sobre la que nos situemos

Vale, pero si estamos conforme ¿como salimos?. El OK no hace ni caso... Hay que pulsar el botón azul y ya está.

SI APAGAMOS EL K800 NO SE ENCENDERÁ AUTOMATICAMENTE PARA LA GRABACION.

Si dejamos el K800 encendido, a la hora señalada se ejecutará la grabación. Si nuestra TV lleva TDT incorporado podremos ver tranquilamente, mientras tanto, otro programa. En cambio si es una TV antigua y el K800 funciona como único TDT, en cuanto se ejecute la grabación se cambiará al canal programado. A diferencia del Woxter, si no tenemos TV con TDT incorporado no podremos ver otro canal mientras grabamos.

VER LO QUE HEMOS GRABADO

Para ver lo que hemos grabado accederemos a la pantalla principal y nos situamos sobre MY RECORDS (podemos ir con el botón de la zona central que contiene una casita). A diferencia del Woxter no podemos poner un nombre a lo grabado, pero siempre podremos ver una pequeña imagen de lo grabado y veremos el nombre del canal y su fecha.

USO DE TIMESHIFT

Estan a punto de lanzar un penalty y tenemos que ir al lavabo o pican a la puerta o nos invaden los marcianos... Pulsamos la tecla TIMESHIFT



Cuando el problema se ha solventado volvemos a pulsar la misma tecla y lanzarán el penalty. Mientras vemos de nuevo el partido, el aparato continúa grabando.
Si calculamos bien podemos ver una serie evitando los anuncios...
Para acabar con esta grabacion directa pulsaremos el botón con el cuadrado de la zona central y la TV volverá a emitir en directo.


(continuará)

Nota para Dorian Hawckmoon: Los ficheros no se pueden borrar directamente con el Woxter. Se ha deconectar al PC y borrarlo desde el PC.

7 comentarios:

  1. Hola Caid. Ayer compre este aparato y estuve probando esto que comentas, pero me sale un error.
    cuando le doy al azul para hacer una programacion todo me sale bien, relleno el canal, la hora, etc... pero cuando le doy para confirmarlo y sale

    http://3.bp.blogspot.com/_Bn5tvw_c270/S9yVY_F5TQI/AAAAAAAAAxs/vRIfIFmKLg0/s1600/Emtec_06.jpg

    pues a mi me cambia el canal elegido por el mismo numero pero en los canales de radio.
    me explico, selecciono el canal Boing que me sale el 1, pero cuando confirmo la grabacion me cambia la palabra boing por la emisora de radio. si me espero a que empiece la grabacion programada, efectivamente se corta la imagen del tdt y se empieza a escuchar la radio. ¿sabes que puede estar pasando?
    gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de adquirir este disco duro multiplayer y tengo una duda.

    Vamos a ver, igual es una tonteria, pero soy incapaz de encontrar la forma de borrar archivos.
    Es decir, por ejemplo, una vez he visto una peli y no quiero volver a verla, no encuentro la opcion de borrar ese archivo.
    Veo que para borrar cosas grabadas de la TV, se utiliza el boton rojo.
    Pero,y para borrar un archivo ?, igual no tiene esa opcion.
    Es extraño, yo antes tenia un woxter y si se podian ir borrando las pelis o series una vez vistas?
    Un saludo y a ver si me pueden ayudar, ya que es casi imposible encontrar nada referido ha esto por internet.

    ResponderEliminar
  3. hola, yo tengo un pequeño problema.
    mi mujer me regalo este disco duro multimedia para reyes, funciona todo muy bien pero el problema es que cuando programo el disco para que me grabe algo, cuando lleva un rato ( maso menos 1 hora y media) se para y no sigue grabando.
    sabeis si esto lo hacen todos o esque al mio le pasa algo?
    si me pueden contestar lo agradezco:
    jafa2002@terra.es

    ResponderEliminar
  4. hola JAFA2002, ese problema también lo tenía yo: a las 23:30 dejaba de grabar. Era bastante sistemático, aunque yo diría que las primeras semanas no me pasaba. El caso es que le instalé la última versión de firmware y ya no me ha vuelto a pasar, y además he ganado las nuevas funciones de copiar y pegar a pendrive.

    A mí se me enciende cuando le parece, no para hacer un agrabación programada, si no porque sí, para nada, a la misma hora, hora que cambia cuando hago alguna cosa, no sé cual, si cambiar una grabación programada, o no sé...

    ResponderEliminar
  5. Hola Dorian Hawckmoon, puedes eliminar cualquier archivo desde el mando a distancia si tienes el nuevo firmware, de 2010-11-03 (http://www.emtec-international.com/es-eu/node/2350)

    Precisamente yo tengo una tribulación similar: ayer no pude eliminar archivos desde mi PC conectado por USB al k800, porque los archivos están protegidos contra borrado (y modificación, supongo). Son archivos que yo copié en el disco k800 cuando lo compré, para vaciar mi anterior disco duro externo. Me conecté con Linux Mint, hoy probaré con Windows Vista, pero ya veo otra fuente de frustración con este aparato, del que me arrepiento enormemente de haber comprado, porque es un cúmulo de incomodidades, frustraciones, errores... con los que convivo de mala gana porque no me queda otra.

    ResponderEliminar
  6. hola jcs_bcn64 siento no haber estado mas atento a esta cuestion que puse,gracias por tu ayuda.voy a descargarme el ultimo firmware y probarlo a ver que tal porque como no me grababa bien le quite todos los cable de la tv. voy a volver a instalarlo y ver que tal,gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  7. por cierto no encuentro como actualizarlo, como se hace???? gracias.

    ResponderEliminar